Comandos para el buscador Google

Con estos comandos para el buscador Google aumentarás la eficacia de tus búsquedas, haciendo búsquedas más concretas y concisas.

Prologo

Los comandos de Google existen desde hace bastante tiempo, algunos han sobrevivido y otros nuevos han ido apareciendo. Pero, ¿porque Google permite el uso de estos comandos?

El porque no tengo idea pero gracias a ellos Google se distancia muchísimo de sus competidores, los comandos son una gran herramienta.

Comando Google: El Guión

Se utiliza para poder filtrar los datos de búsqueda, es decir, si buscas una palabra que tiene diferentes significados puedes eliminar resultados orientando la palabra.

Por ejemplo si quiero buscar un bote para irme de pesca, no me interesa que salgan resultados orientados a botes de latas, botes de loterias …

Comando Google guion

Pero, ¿cómo podemos sacarle realmente jugo a este comando? Si queremos mejorar nuestro posicionamiento para una keyword en concreto y buscamos páginas web donde se utilice esta palabra clave pero no queremos que salga algo en concreto, la web del fabricante, noticias … en ese caso utilizamos el guión.

lata de sardinas -site:lapaginawebdelfabricante.com

Comando Google: El asterisco, alias el comodín

El asterisco se utiliza para situar una palabra que puede ser cualquiera.

comando google asterisco

Comando Google: Asterisco y comillas

Si quieres ser un poco más concreto puedes entrecomillar la búsqueda y Google mostrará resultados exactos. Útil para la búsqueda de nuevas keywords:

Comando google asterisco y comillas

comando google asterisco comillas 2

Comando Google: El doble punto

Cuando colocamos dos puntos seguidos (..) entre dos valores numéricos, creamos la expresión “mayor que y menor que”.

comando-google-dos-puntos

Se puede ver como Google muestra resultados con cooncordancia exacta de la frase “tengo x sardinas”, donde x es menor mayor que 1 y menor que 1000.

Comando Google: La pleca

La pleca se utiliza para realizar búsquedas simultaneas de varias palabras a la vez. se utiliza para maximizar el rendimiento de una única búsqueda.

Comando google pleca

Google muestra resultados totalmente aleatorios mezclando resultados de las distintas palabras clave para la búsqueda.

Comando Google: info:

Usando el comando info con el formato “info:dominioabuscar.com”, Google nos ofrece un acceso directo a varios comandos que nos proporcionarán información de todo tipo.

comando google info

¿Cómo buscar páginas que enlazan a mi dominio?

Parece bonito, ¿verdad? pues no es del todo tan bueno, hay varios comandos que no funcionan como el de “Encontrar páginas que tengan un enlace con ventero.eu”, entonces, ¿como podemos buscar? puedes utilizar el comando del estilo “nombredominio” -site:nombredeldominio.com

como buscar paginas con mi url

Comando Google: Filetype:

Con el comando Filetype podrás localizar cualquier archivo que desees.

comando google filetype

El comando filetype puede buscar cualquier formato de archivo, según la siguiente tabla:

comando filetype tipos de busquedas

Como puedes ver en la tabla, puede realizar búsquedas con terminaciones php, asp e incluso palabras. Para buscar url que terminen por una palabra.

uso-avanzado-filetype

Comando Google: Allintitle:

Con el comando Allintitle podrás localizar facilmente sitios que hablen de tu temática. (donde quizá se pueda dejar enlaces).

uso comando allintitle

Comandos Google: Inurl y allinurl

Con inurl y allinurl podemos filtrar resultados para que incluyan ciertas palabaras en la URL.

Inurl busca sólo páginas web que contengan las keywords dentro de su propia URL, lo cual es una recomendación básica para el SEO. Útil para analizar la competencia, o la correcta utilización de keywords en tu propia campaña. Allinurl busca páginas con todas las palabras en la URL.

Para títulos, anchor text y texto, se puede utilizar (intitle:), (allintitle:), (inanchor:), (allinanchor:), (intext:). Es decir, si buscas palabras en algun formato en concreto puedes utilizar estos comandos, si por ejemplo tienes una página web de viajes y buscas allinanchor:viajes barajos japon, buscará paginas con enlaces con todas estas palabras.

uso-comando-google-inurl

Un comentario en “Comandos para el buscador Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *