Dónde debes y no debes poner enlaces url

Poner enlaces de calidad y únicamente de calidad nos ayudará a que los buscadores cómo Google valoren una url a la hora de posicionar aumentando el prestigio [PR] del mismo. Ahora, ten en cuenta que no todos los enlaces son igual de buenos, ni deben ponerse en cualquier página que nos lo permita. Aquí comienza nuestro proyecto de “Link Bulding”

link bulding rankear posicionamiento

Dónde y cómo deberían enlazar hacia tu página

  • En artículos de otros blogs o páginas web, especialmente en páginas relevantes, como las de los periódicos, universidades o instituciones públicas. Es preferible hacerlo a partir de una frase relacionada con la temática, a través de la URL de tu página web.
  • Un solo enlace hacia tu URL en el mismo artículo externo es suficiente. No es necesario repetirlo, pues los robots del buscador solo tienen en cuenta la primera vez que aparece.
  • En infografías, son un lugar ideal para incluir un enlace a tu página.
  • link bulding google+Incluye enlaces a tu sitio web en las Redes Sociales sobre todo en Google+ que, por razones obvias, está premiando particularmente el buscador. La relevancia continúa en las otras dos grandes, Facebook y Twitter.
  • Incluye enlaces internos en tu propio blog, enlaza con posts ya publicados que tengan relación con la temática de la que estás hablando.
  • Enlazar desde los foros en principio no son de extrema ayuda de cara a Google, pero sí puede enviar tráfico hacia tu sitio.
  • link bulding youtubeCrea vídeos, súbelos a Youtube, y enlaza a tu post o a tu página principal. Pueden ser vídeos sencillos, con capturas de pantalla, tipo tutorial.  Te ayudan a conseguir algo de tráfico.

Dónde y cómo no debes poner enlaces

Veamos espacios concretos en un site y algunas estrategias que no funcionan para posicionar, sino que pueden penalizar tu URL.

  • Los directorios de URLs son tóxicos para Google; mejor ni mirarlas. (Aunque siguen existiendo directorios de calidad que siguen funcionando).
  • Si Google detecta (y lo hace) intercambios de enlaces, te penalizará. Si quieres hacer intercambios, ofrece otra cosa a cambio de un enlace (varios post gratis o cualquier otro tipo de colaboración), pero no enlace por enlace.
  • El Footer, es decir el pie de página, es uno de los perores sitios para poner tu enlace. Intenta evitarlo. Se ha recurrido a este espacio durante mucho tiempo, porque así un mismo enlace se repite en las distintas páginas de tu página. Los buscadores lo detectaron, y reconfiguraron sus robots, ahora puede hasta penalizar por ello al recurir al reitero de palabras clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *