El posicionamiento web en 2016

En este post hablaremos de las diferentes técnicas de estrategias de posicionamiento que funcionan en 2016. Ha habido muchas variantes en los algoritmos de google y hay técnicas que se han quedado obsoletas.

A día de hoy no sólo se trata de tener enlaces hacia tu URL de calidad, tener miles de enlaces de sitios con un PA = 1 DA = 1 es menos valioso que tener unos pocos enlaces de sitios de calidad. (sitio de calidad = PA = +- 60 y DA = +- 60). Con estas cifras podríamos posicionar cualquier URL, pero claro no sólo se trata de backlinks de calidad sino que deberás tener un contenido importante y extenso que la gente quiera leer y compartir.

El contenido manda:

Seguramente si tu URL carece de contenido las visitas entrarán y con toda probabilidad se vayan al poco tiempo. Tu contenido debe contener información que la gente busca, una vez realizado debes repetir las palabras clave todo lo posible pero sin pasarte, haciendo un texto legible y con sentido. Debemos trabajar el SEO OnPage de cada una de las páginas que generaremos para darle más posibilidades a los visitantes de encontrar cada información.

Recuerda información relevante, real y de calidad. Utiliza buenas expresiones, no cometas faltas de ortografía, acrónimos, utiliza sinónimos, variantes de frases.

Consejos OnPage SEO y OffPage SEO:

1. – OnPage SEO:

No sólo del contenido se vive, tener un sitio web que sea muy fiel a Google no es lo único que podemos hacer para asegurarnos la página 1, debes cumplimentar con las palabras clave los títulos, descripciones para que los bots reconozcan fácilmente las pautas de tu página web y de esta forma reconozcan fácilmente de que se habla. No sólo existe el buscador de Google, así que si quieres abarcar más posibilidades no olvides de Yahoo o Bing, aunque disponen de un negocio menor atraerán también visitas.

Utiliza encabezados (h), mete un H1, no varios. Estructura tus textos, da a tus visitas un encabezado grande y atractivo y después dale un poco de información para que no se vaya de la página. Así pues, no abuses de los encabezados.

2.- OffPage SEO

Céntrate en los enlaces y menciones en otrtas propiedades ajenas a la nuestra, pero recuerda buscar enlaces de calidad no granjas de enlaces. Intenta generar una estrategia de enlaces natural no forzada para que no te penalice en bot de google. Date de alta en directorios, blogs, foros, escribe textos para otros sitios web. Si necesitas ayuda no dudes en contactarme.

Como última opción siempre puedes generar ruedas de enlaces o pirámides de enlaces, aunque no tienen la misma fuerza que antes y no tienen el mismo valor, te servirán para darte un empujoncito.

Señales sociales:

Disponemos de esta herramienta como parte del OffPage SEO y es que las señales sociales funcionan muy bien en este bot del 2016 ayudandote a subir el TF (Trust Flow) de nuestra web, con lo que mejoraremos nuestra clasificación SEO y estaremos más cerca de la tan ansiada página 1.


Resumiendo:

Hay muchos cambios en la forma de hacer posicinamiento web en 2016 pero si mantenemos nuestras buenas practicas y herramientas anteriores SEO seguiremos luchando con buenas prácticas por la página líder. Al final tendrás tu sitio web alineado con Google Bot pero no olvides que a las personas como tu y como yo que entran en tu sitio son a las que verdaderamente debes convencer de que tu sitio merece la pena para que vuelvan a visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *