Redirect 301 y el tiempo de carga web

Redirect 301, tiempos de carga e influencia en el posicionamiento:

Tuve esta curiosidad al ver como crecía un proyecto web, era tan amplio que debía organizarlo, sino pensando en un futuro muy próximo tendría algunos problemas para realizar cualquier reconfiguración.

Resumiendo, necesitaba hacer un cambio de URL sin perder un posicionamiento ganado durante años. Mi solución redirect 301, mi problema ¿aumentará el tiempo de carga de la web al redireccionarla por completo de una página antigua a la nueva?

Como sabéis el tiempo de carga de una web afecta a su posicionamiento, así pues debía revisar las redirecciones antiguas e intentar implementar una nueva de forma que afecte lo menos posible en el tiempo de carga. Sobre el redirect 301, ya hemos hablado de ello en anteriores post, como sabéis es una técnica para poder pasar la importancia de una determinada página antigua a una nueva.

Más sobre cadenas de redirecciones 301:

Los redireccionamientos en cadena son una serie de redirect 301 que van en serie uno tras otro, obligando al cliente web a pasar de una página a otra hasta que de con el destino final aumentando así el tiempo de carga ya que deberá cargar todas las páginas.

“Página1”  redirect 301 › “Página2” redirect 301  › “Pagina3” redirect 301  › “Pagina_final”

En algunas páginas muy amplias podemos encontrar redirecciones 301 en bucle, es decir

›››››› “Página1”  redirect 301 › “Página2” redirect 301  › “Página1”  redirect 301 ››››››

Analizamos la web:

screamingfrog

Para este problema vamos a utilizar Screaming Frog, gratuito si tienes menos de 500 páginas. De muy simple uso, rastreamos la URL, vamos al menu reports › redirect chains y exportamos la lista. Ya tenemos una lista completa de todas las redirecciones de nuestra web.

Redireccionamientos innecesarios:

Recordar que una redirección 301 es una redirección permantente y una redirección 302 es temporal, por lo que si escogemos una 302 los buscadores seguirán posicionando la página antigua. Para detectar estos redireccionamientos lo haremos mediante las etiquetas UTM o Query Strings.

Etiquetas UTM

A través de estas etiquetas podemos detectar cuales son los redireccionamientos que no necesitamos, para ello debemos añadir etiquetas TAG en la URL nueva.

Página antigua >>> Pagina nueva?utm_medium=red301&utm_source=directo&utm_campaign=/pagina-antigua

Con esto enviaremos toda la información a Google Analytics cada vez que haya una petición a cualquiera de los redireccionamientos, que pase el tiempo y ya veremos cuales son los que ya no se usan y procederemos en relación.

Query String:

Para evitar que google elimine información de referencia original podemos usar estas Query Strings, añadiremos a la nueva URL

&301=si.

3 comentarios en “Redirect 301 y el tiempo de carga web

  1. Johnc795

    Gracias por otro artículo maravilloso. ¿Dónde más podría alguien conseguir ese tipo de información de una manera tan ideal de escribir? Tengo una presentación la próxima semana, y estoy en la búsqueda de esa información.

    Contestar
  2. Smithd77

    Es realmente una buena y útil pieza de información. Me alegra que haya compartido esta información útil con nosotros. Por favor, manténgase al día de esta manera. Gracias por compartir.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *